lunes, 7 de marzo de 2016

La salida de Sergio

Domingo, 7:30. Lugar de reunión, el habitual, al comienzo del camino de Can Feral. Asistentes: Paco, Cristóbal, Salva, Angel, Amador, yo mismo y dejo para el final al protagonista de la entrada, Sergio,

La salida de hoy tenía un componente especial para mí. Ibamos a repetir la misma ruta que hice el día que tuve la caída que me provocó pasar por el quirófano y tenerme apartado de esto durante bastante tiempo. De hecho hasta hace 2/3 meses no se puede decir que haya vuelto de forma algo regular y eso es igual a muchísimo tiempo.

La idea era hacer eso, pero he escrito en pasado no sólo por qué fué ayer, sino porque una cosa es la idea inicial y otra diferente es lo que sale al final.

La salida era de un lugar diferente, pero eso tenía fácil arreglo, una vez en Can Bori tomamos dirección Sant Climent. Aquí llega la primera de Sergio, al llegar al cementerio Cristóbal se da cuenta que lleva floja la rueda trasera. Pinchazo, que arreglamos y seguimos nuestro camino, Bajamos a St.Climent buscando la subida que nos ha de llevar al camí de Can Cartro. En la bifurcación hacia la subida por los cerezos, dónde la valla, que para el que no lo sepa está abierta y se puede pasar, la segunda de Sergio.

Se le traba la cadena y se queda dura y casi imposible, Tan tensa estaba que pensabamos que se rompería. Se arregla y seguimos con un ritmo "infernal" jeje..

Llegamos a Can Cartró y nos vamos a buscar la falda de Sant Antoni, Allí, justo antes de los 2 últimos rampotes nos abandonan Salva y Ángel.. problemas de horario.

Bajada por la trialera que nos ha de llevar hasta la deixallería ¡¡ que poquito he hecho esta bajada y que lástima!! por qué es muyyy divertida.

Aquí llega la tercera del día de Sergio, se cae de espalda y peta el Camelback, pero eso no impide que sigamos y llegue la cuarta. No sabemos cómo pero se le queda enganchada en la piñonera una rama de no menos de 30 cm., por suerte sin romper nada. La saca y seguimos.

De la deixallería nos vamos dirección a la carretera para desviarnos enseguida a la derecha. Allí nos encontramos con una valla y la anécdota del día.

El primero en llegar es Cristóbal que la pasa por el lado. Para pasarla había que subir por un montículo de más de medio metro no ciclable. Mientras Paco va cogiendo la bici al peso para pasársela por encima de la valla a Cris, mientras de fondo Amador va diciendo "a ver si va a estar abierta" varias veces, pero no le hacen caso y, efectivamente, cuándo Paco se acerca a la valla con la bici por lo alto, casi se cae de morros porque la valla estaba abierta. Momentazo de risas.

A partir de aquí es cuándo la ruta inicial cambia y no por decisión propia sino porque en un punto de la ruta que, teóricamente, me había preparado, no tengo ni idea de por dónde ir y, como no, tomamos el camino que no es. Enseguida nos damos cuenta que vamos mal pero eso no impide que sigamos y disfrutemos de unos caminos que no conocíamos y que nos gustan mucho.

Al final llegamos a una urbanización y allí vamos preguntando por dónde está la carretera porque se nos está haciendo tarde y buscando, buscando.. llegamos a la ermita de Santa María.. ya estamos situados. Cristóbal decide volver por carretera que tiene bastante prisa.

El resto, es decir, Amador, Sergio, Paco y yo, nos vamos por la montaña, disfrutando de la preciosa zona y aquí llega la quinta del día de Sergio.

En una bajada bastante rápida, intentando seguir a Paco, se come la curva y gracias al peralte que había porque sino se nos hace un recto bastante flipante. Se quedó subido al peralte con media bici, es decir un rueda arriba y otra en el camino, pero en su defensa he de decir que la curva la dió y no se cayó.

Seguimos nuestro camino hasta llegar al principio de la pista/trialera de Can Colomer. Por supuesto bajamos por la trialera que nos lleva a la pista, a St.Climent y finalmente a casita.

Gran ruta, muy buena compañía y un primer buen entrenamiento para la Cabrerès.














Powered by Wikiloc

No hay comentarios:

Publicar un comentario