martes, 31 de mayo de 2016

Cabreres 2016

Domingo 29/05/2016, se celebró la 24º edición de la Cabrerès BTT. Yo no había ido a ninguna de las ediciones anteriores pero este año nos hemos líado y allí que estabamos.

Nos juntamos, ni más ni menos, que 13 amigos para disfrutar/sufrirla. Ya empiezas a sufrir antes incluso de empezar a pedalear porque quedamos a las 5:00 am. Vaya madrugón, pero nadie se queja, al revés todos contentos y con ganas de empezar.

Montamos las bicis en coches/furgonetas/bacas.... y nos vamos para L'Esquirol, que es de donde empieza el tema.

Antes de llegar, la primera anécdota. Nos paramos a tomar un café en Roda de Ter y con nosotros algún grupo más que también va de camino... demasiado para la camarera que no debe estar acostumbrada a tanta gente de golpe. Cara de susto que enseguida se transforma en cara de "sargento" y suelta... "pedid de uno en uno y con el dinero en la mano".. os podéis imaginar las risas.

Seguimos camino hacia L'Esquirol, hay nervios. Aparcamos, nos cambiamos, montamos bicis y nos vamos para el Village. Está todo bastante bien organizado y a pesar de los 3000 participantes no hay colas para nada. Recogemos dorsales, nos hacemos fotitos y empezamos a pedalear.

La cosa ya se pone cuesta arriba enseguida. Por delante 7 kms hasta el primer avituallamiento. Primero un poquito de asfalto pero enseguida llegan las piedras, no piedrecitas precisamente, sino piedras bien grandes, de esas que cuesta pasar.. pero vamos frescos y no hay problema. En la primera parada bebida isotónica y naranjas. Parada cortita y seguimos. Sigue la subida hasta el km.10. Allí ya empezamos a bajar. Mucho barro y mucha diversión... siguen habiendo rampas, no creáis, pero va bajando hasta el km.19, dónde nos espera el almuerzo. Butifarra para todos. Aquí la parada ya es algo más larga.

Justo aquí está la posibilidad de elegir la ruta corta o la larga. Yo decido la corta, el resto del grupo se va por la larga. Aunque me voy solo en esta cursa no estás solo nunca.

Enseguida que salimos hay una bajada espectacular, pero hay mucha gente y el tapón está asegurado. Luego seguimos subiendo un buen rato, sin desniveles espectaculares, un 9-10% de media, pero constante y larguito. Y así todo el rato, sube, sube, baja, sube, sube.. una ruta preciosa, muy rompe piernas, que no da tregua ni descanso, pero espectacular, totalmente recomendable.

Llego al Village después de 38 kms, unos 1000 de desnivel + y unas 4 horas... he hecho bien en tirar por la corta. Ahora toca reponer fuerzas y esperar al resto del grupo que aún tardará en llegar.

Empiezo a preocuparme por qué tardan más de lo que me parece lógico. Me temo que algo ha pasado. Al fin llegan y mis temores se han cumplido. A unos 4 kms de la llegada, en la ultima bajada que tiene muchas piedras, de esas gordas que comentaba antes, Ángel se ha caido y se ha hecho daño en la mano. Han tenido que esperar a la ambulancia y luego traer la bici entre todos.

Por suerte no hay que lamentar demasiado. Se ha roto un metacarpo de la mano pero podría haber sido bastante más por la zona dónde era.

En resumen, espero volver el próximo año, que además es la 25º edición y seguro que será mejor. Prometo hacer la larga.



Powered by Wikiloc











No hay comentarios:

Publicar un comentario