domingo, 1 de mayo de 2016

Casi me mato.

Y no ha sido por ninguna caída ni por nada parecido. Ha sido porque hacía muuuucho tiempo que no hacía una ruta con el kilometraje de hoy y la falta de costumbre se nota. Vamos al lío.

Quedada a las 7:30 al principio de la Riera de Sant Llorenç. Allí se reunen todos menos yo que llego a Can Bori a 7:45. Allí me esperan Salva, Lluis, Amador, Paco y Cristóbal.

Empezamos la subida a Begues, a ritmo cansino. Imaginaros si era cansino que tiraba yo del grupo, con eso lo digo todo, jeje..

Un poco antes del km.6 se ponen a tirar más fuerte, que la ruta es larga. Km.6, carretera hasta Begues, rotonda de la gasolinera, primera a la izquierda para empezar a meterse por el monte. Vamos buscando el camino de los Budas. Bajada rápida. Se nota que ha llovido porque hay más surcos de lo habitual. Llegamos hasta el camino de las abejas, que tomamos para ir a buscar la subida a Can Grau.

Aquí primera gran dificultad del día, aunque aún, a pesar del 20% de desnivel en algunos sitios, aún lo subo más o menos bien. Una vez arriba, algo de descanso y charla, por qué nos encontramos con Joan que ha salido con la flaca.

Camino dirección a Olesa, aunque nos desviamos a la izquierda para ir hacia Santa Susanna. Esta bajada es bonita y divertida. Hacía bastante que no cogía por aquí y no la recordaba bien del todo pero como siempre, me ha encantado.

De Santa Susanna nos vamos dirección Can Mitjans, aunque no llegamos allí, sino que nos desviamos para alargar ruta. Paradita para comer algo y foto
Grandes

Seguimos con la ruta. Esta es la parte que ya ha empezado a atragantarse. Pista y más pista, subidas y más subidas.. alguna bajada, también es verdad... hasta llegar a L'Arboçar (eso lo se ahora porque cuándo hemos llegado nadie tenía ni idea de dónde estabamos). Aquí comienzan las prisas, que si yo me voy por carretera, que si yo por el monte....yo tiro con los que se iban por carretera, que al final eran todos menos Paco, pero resulta que no estabamos dónde pensabamos así que volvemos al monte, dónde nos encontramos de nuevo con Paco.

Nos vamos para Can Mitjans, ahora sí con idea de coger carretera. Yo ya voy muy tocado y suerte de los compañeros que tengo que no me los merezco. Todos han estado a mi lado en algún momento de la ruta para darme aliento y ayudando a que no desfalleciera.

Una vez en Can Mitjans Cristóbal y Lluis ya han tirado más rápido. Quedamos Salva, Amador, Paco y yo, aunque Salva y Amador tiran también más rápido al llegar a la carretera. Se queda Paco conmigo, que ya voy muy, pero que muy tocado. Insisto que se vaya, que ya iré tirando y ya llegaré, pero el insiste que no, que buscamos una cuerda y me va a remolcar.

Yo me lo miro con cara de "tu estás fatal", pero algún km más adelante, antes de llegar a Olesa, busca y encuentra un cable y, como ha dicho, ata mi bici a la suya y me ayuda, y mucho, a seguir tirando.

A partir de aquí carretera, mucha carretera, que sin ayuda os aseguro que me hubiera costado mucho hacer. Paco hoy te debo casi la vida.

Llegamos a la rotonda de Begues y paramos. Yo estoy bastante tocado y me tengo hasta que estirar, estoy agotado pero ahora solo queda ya bajar, así que nos ponemos en marcha. De aquí hasta casa, como ya era bajada, pues tira que te va, bajando más o menos dignamente, pero con unas ganas de llegar ya a casa que no os podéis imaginar.

Al fin llego a casa, necesito comer y beber y eso hago ipso facto. Luego descanso.

En fin que, aunque duro para mí, ha sido una gran ruta, con grandes personas. Buen entreno para la Cabrerès.



video







Powered by Wikiloc


1 comentario: