miércoles, 13 de diciembre de 2017

Muchos y muy buenos

Este pasado domingo nos juntamos, como en los antiguos tiempos, muchos y muy buenos, como bien dice el titulo. Eramos: Paco, Lluis, Juan, Antonio, Amador, Salva, Cristóbal, un par de compañeros de Juan (a los que pido disculpas por no recordar su nombre) y el que escribe.

Después de alguna discusión al respecto, quedamos a las 7:30 en Can Feral, con la única cosa clara que después de la ruta nos esperaba una paletilla y un buen queso para dar cuenta de él en Rodando, para así celebrar nuestra particular salida navideña.

Nadie tenía clara la ruta, nadie excepto yo que, teniendo en cuenta lo que he dicho antes del jamón, si no la llevaba preparada sabía que no ibamos a hacer mucho.

Nos ponemos en marcha dirección Can Bori para subir hasta Begues por la Roca Selena. Ritmo tranquilo hasta el km6. Allí paradita y seguimos por la carretera hasta la Rotonda de Begues, seguimos con el ritmo cansino.

Una vez en la rotonda la gente empieza ya a preguntar que vamos a hacer, no por interés sino por la hora de llegada al bar. Les digo que para empezar nos vamos a la Penya del Moro. Aquí la subida ya se pone algo más intensa... aunque, tampoco os voy a engañar, no demasiado.

Desde la Penya seguimos, dirección el Mas de les Fonts. Bajada rapidita y divertida hasta allí. Antes de empezar la subida dirección "la eléctrica" hacemos lo que llamaremos La Rotonda. Sendero muy divertido y fácil que, como su nombre indica, sale de la pista principal, da una vuelta y vuelve a la pista un poco más adelante.

Paradita para reponer algo de fuerzas y "cambiar líquido" y empezamos la subida. Esta ya es algo más rápida. La bajada no será por carretera sino por "lás lágrimas" como la llaman algunos del grupo, dicen que por que se te caen si lo haces de subida. Llegamos abajo, nos vamos hacia el Pi Gros, luego cruzamos la riera de Begues y vamos haciendo diferentes senderos hasta la curva del Borriquito.

Poco antes de llegar me dice Paco de hacer Los Jabalies, le digo que se está haciendo algo tarde y que si lo hacemos nos pasamos de hora por la vuelta que hay que dar pero me dice que sabe de un sendero nuevo que sale de la ermita de Bruguers y para allí que nos vamos. El camino es fácil, nada técnico, pero has de tener muuucho cuidado de no hacer un recto y salir volando. De allí a Los Jabalies, que nunca defrauda y siempre gusta. Una vez acabado senderos varios hasta Rodando dónde nos esperaba el jamón, el queso, el pá amb tomaquet y por supuesto muuuchass risas.

Os dejo ruta y video

Salud y kms.


Powered by Wikiloc





No hay comentarios:

Publicar un comentario